Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa y Mera se refieren en chats a Capaya, Odebrecht y hackeos

El expresidente Correa y el exministro Mera tenían una comunicación constante vía chat.
El expresidente Correa y el exministro Mera tenían una comunicación constante vía chat.
Foto: Archivo
23 de agosto de 2019 - 15:45 - Redacción Web

A pocos días de haber dejado el poder (31 de mayo de 2017), el expresidente Rafael Correa seguía escribiendo desde un portal de la Presidencia, eso lo evidenció el exministro Alexis Mera, quien le dijo que eso no procedía.

Esta es una de las revelaciones de los chats entre ambos exfuncionarios. En los mensajes siguientes, el exMandatario hizo consultas sobre su situación legal ante denuncias que recibía, como la interpuesta por Geovanny Atarihuana, director de Unidad Popular.

Sobre este caso puntual (chat del 4 de julio de 2017), Mera le indicó que era un tema que "no merece ni contestar", mientras que Correa tildó de "idiota" a Atarihuana.

;

El 1 de agosto de 2017, Correa envió a Mera una noticia publica en Diario EL TELÉGRAFO (Contraloría auditará la deuda pública externa e interna entre 2012 y 2017) , quien le responde que es "políticamente incorrcto oponerse" a la auditoría.

Además, el exPresidente se refiere a Larrea como "el hombre del maletín", aunque no lo publicó en su cuenta Twitter por recomendación de Mera.

;

Para el 5 de agosto de 2017, el chat va en relación a un incremento de $ 540 millones en la obra del poliducto (no se especifica cuál).

;

La advertencia de hackeos fue tema de conversación el 8 de agosto de 2017, por parte de Alexis Mera para con Correa. Esto en el marco del diálogo sobre la situación del campo petrolero Singue.

Además, Mera le indica a Correa su preocupación de que la prensa (según su óptica) posicionó al anterior gobierno como corrupto.

;

El tema "Capaya" fue mencionado el 14 de agosto de 2017. Ahí Mera le dice a Correa que "parece que los Isaías no intervinieron en el regreso de Capaya", ante lo cual recibe una respuesta de que esa situación se trató de un "amarre".

Una nueva referencia de hackeo de emails se refirió el 15 de agosto de 2017 por parte del exMandatario, quien le pregunta a Mera si debe pronunciarse con respecto al tema.

;

La Ley de Plusvalía y el decreto de austeridad también tuvieron espacio en los chats del exPresidente y el exMinistro.

;

De "traición" tildaron Correa y Mera los movimientos políticos ejecutados por Barrera y Carvajal, especialmente por justificar la consulta popular, que se llevó a cabo el 4 de febrero de 2018.

"Es un miserable. Y a mí se me ponía de alfombra", escribió Correa sobre Barrera.

;

El 12 de septiembre de 2017, Mera le indicó que el MPD presentó una denuncia penal contra Correa, quien expresó que eso solo demostraba "la responsabilidad con la que cumplía mi trabajo".

;

Jorge y Rivera fueron mencionados el 16 de septiembre de 2019, sobre pruebas en su contra. Se escribe también sobre el canal TV Satelital. Mera creyó que ya habían pruebas contra Jorge, mientras que Correa creía que no era así.

;

El 15 de septiembre de 2017 se dio a conocer sobre el espionaje que se realizaba en el despacho del presidente Lenín Moreno. Tres días después Mera le comentó el tema a Correa, quien no dio mayor importancia a la situación.

Nuevamente apareció el tema de Jorge y de su abogado, a quien Mera tildó de "bruto y figureti".

;

Diego Guarderas mandó saludos a Correa por intermedio de Mera y se ofreció para ayudar en todo tipo de trámite al exPresidente.

;

Para el 23 de septiembre de 2017, Mera ya sospechaba que no recibiría el beneplácito para ser Embajador de Ecuador en Estados Unidos (lo que al final fue rechazado). Ante lo que era una posibilidad, el exMinistro indicó que el hecho sería "terrible para mí". (I)

;

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media