Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa fue recibido con gritos de protesta en Machala

Los ciudadanos, contrarios a Correa, se concentraron en el centro de Machala para impedir que su caravana avanzara por la ciudad.
Los ciudadanos, contrarios a Correa, se concentraron en el centro de Machala para impedir que su caravana avanzara por la ciudad.
Foto: Fabricio Cruz/ para EL TELÉGRAFO
14 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Dos temas de la provincia de El Oro provocaron el rechazo ciudadano a la presencia de Rafael Correa, expresidente de la República. Él visitó Machala el jueves anterior.

Los ciudadanos reclamaron por la no terminación de la vía Machala-Guayaquil de cuatro carriles y la entrega  de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar a la empresa turca Yilport. Por ello los manifestantes ocuparon las calles de la ciudad e impidieron que se realizara la marcha prevista por los partidarios de Correa.

Según la prensa de El Oro, el exmandatario tenía prevista una concentración en la avenida 25 de Junio y 10 de Agosto, pero los manifestantes contrarios al expresidente se convocaron a través de redes sociales, con la finalidad de impedirle la entrada a la urbe. Para ellos, el exgobernante “no tiene derecho a ingresar a la ciudad, ya que en su gobierno se marginó a los orenses”.

Con gritos y pancartas expresaron que en su administración se entregó de manera improcedente la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar a la empresa turca Yilport, esto  “en contra de los intereses de los orenses”. “Fuera de Machala cara de tuco”, decía una pancarta que fue visible por las calles de la capital orense.

Otros ciudadanos, portando banderas y pancartas, también recorrieron el centro de Machala. “Fuera corrupto”, “preso Correa, preso”, “la vía a Guayaquil, una mentira”, coreaban los protestantes.

Sin embargo, Correa entró con su caravana a Machala y realizó una concentración en el norte de la ciudad, alrededor de las 22:00. Ambas reuniones fueron resguardadas por la Policía Nacional para evitar que haya desmanes.

Según los ciudadanos partidarios de Correa, la movilización en contra de ellos estuvo liderada por trabajadores municipales que realizaron la protesta en las calles.

“No podemos hablar de más de 3.000 ciudadanos, pienso que Correa incluso tuvo más adeptos en las calles”, manifestó el ciudadano Eduardo Bernal, quien estuvo en las marchas a favor del exgobernante. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media