Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maradona entrevistó al primer mandatario

Correa: “Es claro que las distancias se han acortado”

Correa: “Es claro que las distancias se han acortado”
13 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Política

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó el avance que ha tenido Ecuador, lo que le ha permitido acortar distancias con las consideradas potencias del fútbol mundial.

El Mandatario realizó el análisis en el programa deportivo ‘De zurda’, en el que estuvo como invitado y donde dialogó con sus conductores, el exfutbolista Diego Armando Maradona y el periodista Víctor Hugo Morales.

“Sí juega el historial, pero es claro que las distancias se han acortado”, señaló el presidente Correa, quien coincidió con Maradona en que Ecuador es uno de los países que más ha crecido a nivel de selección, en las eliminatorias.

“Nunca habíamos clasificado a un Mundial antes de Corea-Japón (2002) y de los cuatro últimos mundiales hemos clasificado a tres. En el 2010, para el Mundial de Sudáfrica, nos quedamos ahí, en el umbral”, recordó el Mandatario, quien destacó la fortaleza del mediocampo ecuatoriano y a jugadores como Antonio Valencia y Éner Valencia.

El gobernante dijo confiar en que Ecuador hará una buena presentación, aunque recordó que la Tricolor ha sufrido bajas importantes, como la muerte de Christian ‘Chucho’ Benítez y la lesión de Segundo Castillo. “Pero todas las selecciones vienen con algo de problemas que hay que superar”, dijo.

El gobernante también expresó su apoyo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ante las protestas que se dan en el país.

“Nuestra presencia aquí es para mostrarle nuestra solidaridad. Ella para mí es un ejemplo, una referencia, una mujer con una trayectoria extraordinaria. Probablemente esos reclamos son fruto del propio éxito del Partido de los Trabajadores. Brasil ha disminuido pobreza, ha crecido la clase media y eso genera nuevas demandas y expectativas”, manifestó.

En el programa también se destacó la buena representación de los países sudamericanos en el Mundial. “México, Colombia, Argentina y Chile también tiene un gran equipo”, puntualizó Correa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media