Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: "El pueblo griego decidió, después de tanto sufrimiento, tomar el destino en su propias manos"

Correa: "El pueblo griego decidió, después de tanto sufrimiento, tomar el destino en su propias manos"
29 de enero de 2015 - 15:46

El presidente Rafael Correa saludó este jueves el triunfo del partido de izquierda Syriza en las elecciones de Grecia y dijo que América Latina y el Caribe se han convertido en el "estandarte de la recuperación de la dignidad humana".

Al asumir la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Costa Rica, Correa indicó que "el siglo XXI debe afianzar la supremacía del ser humano sobre el capital".

"El ser humano no es un medio más de producción, sino el fin mismo de la producción", sostuvo el mandatario ecuatoriano.

Añadió que "lo sucedido en Grecia, donde el pueblo griego ha sido víctima del austericidio perpetrado por los gestores de la crisis, nos recuerda la forma dogmática con que fueron aplicadas las recetas neoliberales hace 30 años en nuestra América".

"Saludamos la expresión democrática del pueblo griego, que después de tanto sufrimiento ha decidido, como nosotros lo hicimos, frente a la deuda ilegítima e inmoral, tomar el destino en su propias manos", subrayó Correa.

"Tomemos conciencia de que América Latina y el Caribe se han convertido en el estandarte internacional de esta recuperación de esta dignidad humana, a través de la aplicación de políticas públicas, en beneficio de las grandes mayorías", apuntó el Presidente ecuatoriano.

Señaló que "no hay que tener miedo" del rol que la historia le ha asignado a la región, sino fe. "Hoy más que nunca suena la voz profética de nuestro compañero Salvador Allende, que auguraba que algún día América tendrá una voz de continente, una voz de pueblo unido, una voz que será respetada y unida, porque será la voz de pueblos y dueños de su propio destino. Aquí estamos, aquí somos", finalizó Correa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media