Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: el Cpccs fue una gran idea, pero con estos trámites no van a llegar los mejores

Correa: el Cpccs fue una gran idea, pero con estos trámites no van a llegar los mejores
21 de febrero de 2015 - 15:32

El presidente Rafael Correa cuestionó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por la elaboración del reglamento para la designación de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Según Correa, en el reglamento, los postulantes deben realizar 13 trámites, 8 certificados (9 si son auspiciados por una asociación), 1  declaración juramentada, 1 carta que deben ser notarizados, lo cual, al criterio del Jefe de Estado, constituye una "pérdida de tiempo". Dijo que por este exceso de trámites no se postulan los mejores, sino aquellos “desocupados”, que tienen tiempo para realizar el proceso.

Asimismo, expresó que se debería prescindir de los servicios del asesor jurídico que realizó esos “absurdos”. “El Cpccs fue una gran idea, pero con estos trámites no van a llegar los mejores”, sentenció.

Esta es la segunda vez en menos de dos días, que el Jefe de Estado cuestiona al CNE. El jueves, el Mandatario reaccionó al criterio personal del presidente electoral, Juan Pablo Pozo, sobre la propuesta de reformar el Código de la Democracia para que sea obligatorio pedir una licencia durante los 45 días de campaña a un candidato que busca la reelección. Correa calificó a la propuesta como un error, porque afectaría a la gobernabilidad del país. 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media