Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: "Ecuador ya cambió y el pasado no volverá"

El Primer Mandatario manifestó que uno de los pilares de su gobierno de cara al futuro es el cambio de la matriz productiva. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
El Primer Mandatario manifestó que uno de los pilares de su gobierno de cara al futuro es el cambio de la matriz productiva. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
14 de enero de 2015 - 22:43

El presidente de la República, Rafael Correa, participó de una entrevista a través de Ecuador TV donde hizo un repaso a los ocho años de gestión de su gobierno.

En la entrevista participó el director de diario EL TELÉGRAFO, Orlando Pérez, quien interrogó al Presidente sobre los inicios de la Revolución Ciudadana.

"En estos ocho años nos ha ido bien a pesar de la dolarización. El 2015 será un año duro, pero el 2009 fue aun más duro", dijo Correa.

El Jefe de Estado manifestó también que las viejas prácticas políticas en el Ecuador del pasado afectaron el desarrollo del país.

"La política financiera la manejaban los burócratas. Las receta neoliberales fueron las culpables del atraso del Ecuador en el pasado.”, apuntó.

Correa en su repaso de gestión sostuvo: "Fuimos el primer Gobierno que pudimos poner como Ministro de Defensa a civiles. En un Estado de Derecho, el Estado tiene el control pleno de las Fuerzas Armadas.", afirmó.

En esa misma línea, dijo que “los sueldos de la Policia Ecuador y las FF.AA. se han incrementado, el ser humano es lo primero.”

El Primer Mandatario manifestó que uno de los pilares de su gobierno de cara al futuro esel cambio de la matriz productiva.

"Vamos a pasar de una matriz energética a una energía renovable amigable al medio ambiente. Vamos a ser exportadores de energía por primera vez en la historia."

Con respecto a su reciente visita a China, Correo dijo que fue una cita satifactoria en materia económica.

"Yo creo que el Mundo del futuro va a ser un mundo de bloques y por eso China nos invitó a la Celac. Fue un acercamiento muy fructífero", dijo.

Finalmente, Correa sostuvo que mañana celebrarán los ocho años de su gestión con los jóvenes, en Yachay, Ciudad del Conocimiento, en la provincia de Imbabura.

"Mañana va a ser un encuentro prácticamente con los jóvenes en Yachay por los ochos años de nuestra gestión. Ecuador ya cambió y el pasado no volverá."

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media