Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa destacó en Costa Rica logros de la Revolución Ciudadana en Ecuador

El presidente  Rafael Correa, durante una charla en la estatal Universidad de Costa Rica. Fotos: Presidencia de la República
El presidente Rafael Correa, durante una charla en la estatal Universidad de Costa Rica. Fotos: Presidencia de la República
09 de mayo de 2014 - 06:45 - Agencia EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, promovió el jueves los "logros de la Revolución Ciudadana", durante una charla en la estatal Universidad de Costa Rica.

El evento se vio brevemente interrumpido por un militante del Nuevo Partido Socialista (NPS), integrado principalmente por estudiantes costarricenses opositores a la "revolución" de Correa, que fue inmediatamente desalojado por la seguridad del mandatario.

"Me siento importante porque antes nunca se invitaba a un presidente ecuatoriano a una exposición en una universidad, y ahora hasta tenemos grupos oponiéndose a esta visita", manifestó el jefe de Estado.

En su disertación, Correa expuso que el proceso que lidera ha convertido a su país en una "democracia estable".

"Se ha dado acceso a derechos, oportunidades y condiciones dignas de vida. Este es el llamado milagro ecuatoriano, aunque en desarrollo no existen milagros. Los impresionantes cambios ocurridos son consecuencia básicamente del cambio en las relaciones de poder", aseveró.

Correa, quien participó en la investidura de Luis Guillermo Solís como presidente de Costa Rica para el período 2014-2018, destacó en su exposición que en "Ecuador ya no mandan unas cuantas élites, manda el pueblo".

Habló de los éxitos alcanzados gracias a la Revolución Ciudadana en los último cinco años, como la escalada de posiciones en índices de desarrollo humano de las Naciones Unidas.

Destacó que Ecuador es líder regional en la reducción de la desigualdad, así como los avances en la reducción de la pobreza que ha permitido una mayor igualdad en su país.

El mandatario recalcó el aumento de salarios, la eficiencia en la gestión tributaria, el mejoramiento de las telecomunicaciones y un mejor acceso a la educación.

"La cifras así lo dicen, el destino de los recursos sociales demuestran las relaciones de poder a lo interior de la sociedad. Si antes mandaban los banqueros y la burocracias internacionales, ahora manda el pueblo ecuatoriano", dijo Correa.

Entre otros datos expresó que Ecuador tiene la mayor cantidad de pobres que asisten a la universidad, y se ha mantenido a la vanguardia en las políticas en favor de los personas con discapacidad.

Correa, quien antes de asumir la presidencia fue profesor universitario, expresó que regresar hoy a un recinto académico en Costa Rica le "renueva el alma", y que cuando la política muestra su "rostro vergonzoso" es cuando más extraña la vida en las aulas.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media