El Telégrafo
Ecuador / Lunes, 25 de Agosto de 2025

El presidente de la República, Rafael Correa, a través de su cuenta de Twitter criticó la colocación de propaganda en contra del gobierno en las calles de Quito con mensajes que, según él, son falsos y que demuestran lo "poco que han cambiado nuestras burguesías".

El Jefe de Estado, en sus trinos, advirtió que hoy en la capital han aparecido vallas en las que dicen "que es lo mismo Patria y patrimonio. Es decir, defendiendo mi patrimonio soy... ¡patriota! Me recuerdan los inicios de la República cuando para ser ciudadano se necesitaba tener propiedades, o ser profesional independiente".

El Mandatario reiteró que menos del 2% de los ciudadanos "pagará alguna vez el impuesto a la herencia".

Correa además señaló que ahora ciertos grupos de oposición "exigen el archivo definitivo de las leyes". "¿Por qué? ¿Que temen? ¿Que el pueblo se informe y se de cuenta de cómo lo engañaron?", se preguntó el gobernante.

El Primer Mandatario afirmó que "no tiene ningún apuro" sobre estas leyes y redactó que el diálogo nacional al que convocó para revisar la equidad y la redistribución de las riquezas "tomará el tiempo que sea necesario y, sobre todo, la verdad debe brillar: nos mintieron una vez más al decir que leyes afectaban a pobres y clase media, o que eran con fines recaudatorios para un Estado quebrado por el despilfarro. La verdad prevalecerá, pero es lo que más temen los de siempre. Por ese 98% donde estás tú: ¡Hasta la victoria siempre!". (I)