Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa critica propuesta para privatizar la educación y la salud

El mandatario recorrió la obra de repotenciación del Colegio Fiscal Técnico Industrial Febres Cordero.
El mandatario recorrió la obra de repotenciación del Colegio Fiscal Técnico Industrial Febres Cordero.
Foto: Cortesía
07 de marzo de 2017 - 11:00 - Redacción Web

"Sin educación no hay revolución y sin revolución no hay educación". Así coreaban los integrantes de la Red de Maestros que acompañaron al presidente de la República, Rafael Correa, en el recorrido por la obra de repotenciación del Colegio Fiscal Técnico Industrial Febres Cordero, en el suburbio de Guayaquil. 

En la institución se educan 500 jóvenes en cada jornada. La obra costó más de $ 2,8 millones.

Correa detalló que para el nuevo período escolar de la Costa estarán listas 400 nuevas escuelas, 367 del siglo XXI y 40 unidades del Milenio, más los institutos técnicos.
Criticó que la propuesta de Guillermo Lasso sea privatizar la educación y la salud.

"¿Qué hospital privado vendrá al suburbio? No lo hará, se irá a zonas en donde la gente pueda pagar y le darán 20 camas a los pobres, como limosna", dijo.

En cuanto a los institutos técnicos, el mandatario señaló que ya están inaugurados 4 y alrededor de 8 están en reconstrucción; hasta 2018 habrá 34 nuevos. Esos institutos pertenecerán a la educación superior pero para ello se requiere una reforma constitucional.

A los jóvenes les advirtió que les quieren hacer creer que no pueden ingresar a la universidad, cuando han aumentado 260.000 cupos y la tasa de matrícula ha aumentado de 28% a 39% . "Falta mucho, sí, pero estamos mejor que antes. Nos dicen que quieren volver al libre ingreso, ¿cuál libre ingreso? ¿al que podían pagar? porque antes se cobraba. Esa es una falacia, este colegio es una muestra. ¿Si hay un taller para 20 chicos y se inscriben 2.000 cómo estudian?".

A su salida de la Unidad Educativa realizó una visita sorpresa en el hospital Abel Gilbert Pontón.

La agenda de actividades de este martes contempla, además, un recorrido por el parque lineal Estero Las Ranas y por la UEM Las Acacias (parroquia Ximena 2). 

El lunes, el presidente Correa también constató avances de obras de repotenciación de unidades educativas Ciudad de Riobamba y Provincia del Azuay. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado