Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa cierra agenda en España con almuerzo con becarios

Marco Antonio Herrera (33 años), ingeniero de Electrónica y Control de la Politécnica Nacional que actualmente cursa una maestría en Automática y Robótica en el CSIC. Foto: Francisco Ipanaqué / El Telégrafo
Marco Antonio Herrera (33 años), ingeniero de Electrónica y Control de la Politécnica Nacional que actualmente cursa una maestría en Automática y Robótica en el CSIC. Foto: Francisco Ipanaqué / El Telégrafo
25 de abril de 2014 - 08:07 - Geovanna Melendres, enviada especial

Con un almuerzo en honor a los 103 becarios de la Senescyt que cursan sus estudios en Madrid concluyó la agenda del Presidente Rafael Correa en la nación ibérica.

Uno de ellos fue Marco Antonio Herrera (33 años), ingeniero de Electrónica y Control de la Politécnica Nacional que actualmente cursa una maestría en Automática y Robótica en el CSIC con la aspiración de aplicar en Ecuador lo que aprendió y, en unos años, regresar a Europa para obtener un PhD en la misma línea.

El desarrollo de aerogeneradores para plantas eólicas está en sus planes cuando retorne al Ecuador.

Hace casi dos años dejó Tumbaco, una parroquia al norte de Quito, para emprender un sueño: "desde niño supe que quería estudiar en otro país y me formé para eso. Le agradezco a mis padres porque supieron educarme y acá no he tenido ningún inconveniente".

Durante la visita que el Mandatario ecuatoriano hizo al centro de estudios, alrededor de 15 becarios ecuatorianos también asistieron. "Llevo casi dos aquí y he comprobado que nuestra beca es bastante competitiva. Tengo compañeros de todos los países y a veces se asombraban cuando veían que yo compraba todos los libros que los maestros nos sugerían, algo que no todos podían hacer".

Destaca el trabajo que el actual Gobierno ha hecho por la educación y destaca la relevancia del reconocimiento otorgado por la Universidad de Barcelona al Mandatario ecuatoriano. "Aquí la gente lee mucho, conoce bien la realidad internacional y ya hablan del Ecuador. Nosotros hemos demostrado que los ecuatorianos podemos llegar a ser mejores que ellos. Yo ocupe los primeros lugares de mi clase", comenta Marco, quien revela  su orgullo al referirse al doctorado honoris causa que la universidad española otorgó a Correa.

Esta noche el Mandatario ecuatoriano viajará a Génova, en donde se encuentra la comunidad ecuatoriana mas grande de Italia y desde donde mañana transmitirá el enlace ciudadano, a las 17:00 locales.

En la mañana Correa tiene previsto reunirse con el Alcalde de esa ciudad,  Marco Doria.  Allí  el Ministro Coordinador de Talento Humano y Presidente de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, Guillaume Long, presentará 4.858 piezas arqueológicas recuperadas de tres casos de tráfico: Colección Norero (3.504), Génova-Aduana (667) y Pavesi (687).

Y será el alcalde Doria quien haga la entrega simbólica de 15 del total de piezas patrimoniales que dicha Alcaldía tiene bajo su custodia, en coordinación con el Ministerio.

La estadía del Mandatario será breve, pues la mañana del domingo viajará al Vaticano para asistir a la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II. Así concluirá su gira por Europa, que inició el martes pasado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media