Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: "Aún debemos liberarnos del chantaje de ciertos grupos que quieren mantener al país como su rehén"

Correa: "Aún debemos liberarnos del chantaje de ciertos grupos que quieren mantener al país como su rehén"
17 de agosto de 2015 - 20:57

El presidente de la República, Rafael Correa, reiteró que el paro de los sectores de oposición fue un fracaso, pero apuntó que "aún debemos liberarnos del chantaje de ciertos grupos que quieren mantener al país como su rehén".

En su cuenta en la red social Twitter, Correa subrayó que "mientras seguimos construyendo, otros piensan solo en destruir". Informó que en esta semana trabaja en el proyecto Royal Tour, documentales que promueven a los países teniendo como protagonistas a sus respectivos presidentes.

"Inaceptable que en siglo XXI se cierren vías como forma de protesta. Es ilegal, ilegítimo, y la mayor muestra de la prepotencia que dicen combatir, pues por la fuerza atentan contra los derechos de los demás y quieren someter al país", escribió el Mandatario.

Explicó que estos grupos ni siquiera reclaman derechos, sino que quieren imponer una agenda política "contundente y recurrentemente derrotada en las urnas". Añadió que "claudicar ante eso sería retroceder décadas al país".

El Presidente también denunció que hubo "violencia extrema" en Macas, por la suspensión de la carretera a Taisha, "por incumplimientos ambientales del Prefecto, que está cometiendo un verdadero ecocidio. ¿Dónde están los ambientalistas? ¡Cuánta doble moral!", cuestionó.

También denunció que en Saraguro hay un policía desaparecido, secuestrado por manifestantes. "¡No retrocederemos ante la violencia!", finalizó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media