Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa arranca agenda en París con visita a tumba de Napoleón

Correa arranca agenda en París con visita a tumba de Napoleón
06 de noviembre de 2013 - 07:15

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inició esta mañana una apretada agenda de trabajo en París en la que tiene previsto reunirse con autoridades de la Asamblea Nacional y del Senado francés, así como la visita a entidades educativas y tecnológicas.

La primera parada del gobernante fue el Monumento National des Invalides en donde se encuentra la tumba de Napoleón Bonaparte. Correa arribó al lugar en compañía de una nutrida comitiva de funcionarios entre los que estaban el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh; el canciller Ricardo Patiño; los ministros de Defensa, María Fernanda Espinosa; de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda; de Turismo, Vinicio Alvarado; de Comercio Exterior, Francisco Ribadeneira, entre otros.

Junto a Correa estuvo la ministra de Comercio de Exterior de Francia, Nicole Bricq que en diciembre anterior estuvo en Quito cumpliendo agenda oficial.

Pasadas las 10:00 locales (04:00 de Ecuador), el Primer Mandatario ecuatoriano arribó al Palacio de Borbón, sede del Legislativo francés, para reunirse con su titular Claude Bartone. La cita reservada duró un poco más de media hora.

Al mediodía tenía previsto un almuerzo de trabajo con el titular del Senado francés, Jean Pierre Bel.

En la Cancillería francesa se señala que "las relaciones franco-ecuatorianas registran un nuevo impulso", como lo demuestran los numerosos encuentros ministeriales realizados en los últimos meses.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media