Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cordicom publica nuevo reglamento para la adjudicación y concesión del espectro radioeléctrico

Cordicom publica nuevo reglamento para la adjudicación y concesión del espectro radioeléctrico
12 de octubre de 2015 - 11:58

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), puso a disposición de los ecuatorianos -desde el 8 de octubre pasado- el reglamento que establece los parámetros para la adjudicación y concesión de frecuencias para radio y televisión.

El Cordicom aprobó este reglamento en base al compromiso asumido por la institución "por alcanzar la democratización de la comunicación". “Se ha establecido finalmente los parámetros sobre los que se aprobaran los proyectos comunicacionales para que obtengan la adjudicación y autorización de concesión de frecuencias del espectro radioeléctrico, funcionamiento de estaciones de radio y televisión y de los sistemas de audio y video por suscripción”, se indicó a través de su página web.

Y añade que todas las personas, sean naturales o jurídicas, están invitadas a participar de este proceso que da un impulso a lo que establece la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), que busca, la distribución equitativa de las frecuencias.

“Este es un avance significativo en la defensa de los derechos a la información y comunicación que el Cordicom está trabajando desde distintos frentes con responsabilidad y compromiso con el país”, se destaca. (I)

LEA EL NUEVO REGLAMENTO EXPEDIDO POR LA CORDICOM

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media