Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cordicom elabora norma para radios

Cordicom elabora norma para radios
13 de julio de 2014 - 00:00

Estudiantes de la Universidad de las Artes (UArtes) dialogaron el viernes con Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación, sobre la incidencia de la Ley Orgánica de Comunicación  (LOC) en las artes.

Romel Jurado, especialista en este tema, destacó el espacio para producciones nacionales independientes (10%) en la televisión nacional, fijado en el artículo 97 de la norma. También citó el artículo 102, que exige a las televisoras nacionales al menos 2 largometrajes nacionales al año.

Una alumna de la UArtes en la audiencia mencionó que, tras un año de la LOC, “la TV no ha cambiado”.

Ochoa respondió que, aunque la ley se aprobó en junio de 2013, la Supercom se conformó 4 meses después, es decir que el primer año de vigencia se cumplirá en octubre. Recordó que las frecuencias son del Estado. “Cuando los medios quieran renovar la concesión, se tendrá en cuenta el cumplimiento de la LOC”, advirtió.

Varios asistentes preguntaron por la ‘payola’ (pago que hacen los artistas a las radios para que difundan su música). Jurado explicó que el Cordicom desarrolla una normativa para que el 10% de la música en la radio sea de autores inéditos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media