Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plenario de la OEA conoce informe de auditoría

Plenario de la OEA conoce informe de auditoría
06 de mayo de 2015 - 16:42

En sesión plenaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Secretaría General, Secretaría Adjunta, y Estados Miembros, recibieron y analizaron el Informe de Auditoría a las Cuentas y Estados Financieros de la Organización, realizado por la Junta de Auditores Externos de esa Organización regional y presidida por el Contralor General de Ecuador, Carlos Pólit.

El documento, presentado hoy en Washington, incluye comentarios y recomendaciones a la Organización, para mejorar los procedimientos operacionales y controles contables internos.

Además, la Junta de Auditores Externos recomendó que se adopte un presupuesto más adecuado a las operaciones y estrategias de la Organización; exija a los Estados Miembros, el pago oportuno de cuotas; financie un sistema corporativo sostenible; actualice la infraestructura tecnológica, y capacidad instalada; y, reoriente las políticas de Talento Humano, entre otros asuntos de especial interés para la OEA.

Al respecto, varios representantes de los Estados Miembros de la OEA, e incluso el Secretario General, felicitaron el trabajo efectuado por la Junta, reconociendo que coadyuvará a la consecución de los objetivos de la Organización.

El Contralor ecuatoriano señaló que, “la Junta de Auditores Externos, busca que los resultados de la auditoría realizada, guíen la consolidación de un modelo de gestión que genere mayor confianza, y facilite el apoyo y la contribución de los organismos donantes, así como de países que apoyan los programas y proyectos de la OEA”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media