Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contralor Celi dice que acudirá a la Asamblea cuando sea convocado oficialmente

Contralor Celi dice que acudirá a la Asamblea cuando sea convocado oficialmente
Archivo / EL TELÉGRAFO
16 de agosto de 2017 - 13:22 - Redacción Web Quito

Pablo Celi, contralor subrogante, aseguró que acudirá a la Asamblea Nacional una vez que sea oficialmente convocado y ahí explicará cuáles fueron los alcances del examen especial a la deuda interna y externa.

"Lo que yo voy a hacer es presentarme en la instancia en que la Asamblea lo requiera, para explicar el alcance de mis decisiones (...). La deuda es un recurso público, por lo tanto no hay ninguna excepcionalidad respecto de la deuda en lo que tiene que ver con las competencias de la Contraloría para auditarlo", dijo.

Sus declaraciones las ofreció la mañana de este miércoles, luego de que ayer se anunciara desde la Asamblea que será convocado para que rinda cuentas por su declaraciones y sus actos relacionados con iniciar una auditoría de gestión sobre la deuda que en los últimos años ha tenido el Estado ecuatoriano.

Sobre la posibilidad de un juicio político, por supuestos incumplimientos de funciones y por haber anunciado una auditoría a la deuda externa del gobierno de Rafael Correa, entre el 2007 y mayo de 2017, que no estaría dentro de sus competencias, el funcionario reiteró que se encuentra en cumplimiento de sus funciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado