Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consulta popular en La Manga del Cura tendrá observadores de Unasur y Uniore

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, indicó que los resultados se podrán saber 2 horas después de las votaciones. Foto: Héctor Marcillo / El Telégrafo
Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, indicó que los resultados se podrán saber 2 horas después de las votaciones. Foto: Héctor Marcillo / El Telégrafo
28 de julio de 2015 - 17:20

Delegados de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) serán observadores en las elecciones de la consulta popular que determinará si el sector de La Manga del Cura pertenece a la provincia del Guayas o de Manabí.

Así lo confirmó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, en rueda de prensa esta tarde en la Delegación Provincial Electoral del Guayas.

Esta es la propuesta de papeleta para la consulta popular en La Manga del Cura.

“Serán los habitantes de esta población los que resolverán, luego de 54 años de conflicto, sí pertenecen a Guayas o a Manabí. La Delegación Electoral de Santo Domingo será la encargada de asistir en el proceso electoral que se realizará en Manga del Cura el 27 de septiembre”, manifestó Pozo.

Según el funcionario, los resultados oficiales se podrán saber 2 horas después de finalizado el proceso de la consulta y el 30 de septiembre se proclamarán los resultados oficiales de la misma. También se incorporará, para personas con discapacidades, papeletas tipo Braille para que puedan realizar su elección sin inconvenientes y el voto en casa.

Además, el censo electoral se realizará del 16 al 30 de septiembre para saber el número de sufragantes. La vicepresidenta del CNE, Nubia Villacís, aclaró que “la entidad ha realizado una georreferenciación para determinar el número de habitantes por casa en Manga del Cura”.

Pozo ratificó que el “11 de agosto será la convocatoria, y la consulta en La Manga del Cura el 27 de septiembre. Para el gasto electoral hay $ 4.000, mientras que para la propaganda se asignarían $ 2.000, aproximadamente”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media