Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banca tiene ganancias

Constitución prohíbe feriados bancarios

Constitución prohíbe feriados bancarios
26 de abril de 2015 - 00:00

El Mandatario desmintió los rumores sobre un feriado bancario en Ecuador. Dijo que los activos de la banca privada (créditos, inversiones y otros) fueron de     $ 33.115 millones este año, mientras que en 2014 ascendieron a $ 30.767 millones.

Por ello destacó que el aumento del crédito (índice de Cartera) tuvo un crecimiento del 14,71% en los saldos de los créditos desde marzo de 2014 a marzo de este año. Argumentó, además, que las utilidades de los bancos privados a marzo de este año fueron de $ 79 millones, mientras que en 2014 fueron de $ 70 millones.  El Jefe de Estado destacó además que la Constitución prohíbe los feriados bancarios, como lo determina el artículo 308 de la Carta Magna, en donde se prohíbe explícitamente el congelamiento  o la retención arbitraria o generalizada de los fondos, depósitos en las instituciones financieras públicas o privadas.  Según  el Jefe de Estado, con los rumores se busca ‘asustar’ a la población, además recordó que el artículo 322 del Código Penal sanciona el pánico financiero con la pena privativa de la libertad de 5 a 7 años.      

Sin embargo, el Mandatario considera que  la promulgación de falsos rumores como de un feriado bancario tiene fines ‘desestabilizadores’, que vienen encaminados, entre otros, por la restauración conservadora de la derecha, que con sus estrategias busca crear el caos y asustar a la población. Reiteró que con la banca no hay ningún problema. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media