Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de Participación pedirá eliminar Secretaría Anticorrupción

Consejo de Participación pedirá eliminar Secretaría Anticorrupción
Foto: Captura de pantalla
13 de mayo de 2020 - 18:44 - Redacción Política

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) solicitará al presidente de la República, Lenín Moreno, la eliminación de la Secretaría Anticorrupción, por duplicarse funciones que cumplen otras entidades.

Así lo resolvió ayer el pleno del CPCCS en la sesión virtual 033, en la que debió comparecer el secretario Anticorrupción, José de la Gasca, para que informe sobre el alcance de las actuaciones de la entidad.

Esto, respecto a supuestas injerencias de dicha Secretaría en las competencias de la Fiscalía General del Estado. 

Christian Cruz, presidente del CPCCS, lamentó la no presencia de De la Gasca, porque querían decirle que “la Secretaría no tiene competencias legales, ni constitucionales para realizar investigaciones”.

Además que “no puede pedir información a instancias que no sean la función Ejecutiva ni interferir en las investigaciones de la Fiscalía”.

A través de un oficio dirigido al Consejo de Participación, el Secretario Anticorrupción descartó que hayan hecho alguna acción que genere injerencia en otras funciones del Estado.

Agregó que, de ser necesario, la institución enviará la información que requiera el CPCCS para transparentar el trabajo que efectúan en el marco de su competencia.

Además, De la Gasca mencionó que, por expresa disposición del Presidente, la Secretaría Anticorrupción realiza, de forma articulada, acciones para prevenir y erradicar la corrupción en el sistema de compras públicas de los hospitales del país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media