Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de Participación plantea recibir una comisión de maestros

El Consejo de Participación apunta a crear un observatorio que vigile el cumplimiento del Código de la Niñez.
El Consejo de Participación apunta a crear un observatorio que vigile el cumplimiento del Código de la Niñez.
Foto: Pamela Fuentes | et
25 de julio de 2019 - 15:25 - Redacción Política

La mañana del jueves 25 de julio, los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) sesionaron por sexta ocasión, sin embargo, aprobar el orden del día les tomó alrededor de dos horas.

El punto en el que más tiempo tardaron los consejeros, fue con las cinco mociones presentadas por Sofía Almeida, en las que se plantaban la creación de veedurías y observatorios para realizar seguimientos a casos como: la situación de los maestros jubilados, debido al incumplimiento del pago de sus incentivos, la evaluación de los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), el resarcimiento del dinero por parte del a empresa Odebrecht y situación de niños, adolescentes y la familia.

Tras un demorado debate, el Pleno aprobará, la tarde del 25 de julio: recibir una comisión de maestros jubilados, en la próxima sesión y la creación un observatorio para vigilar y revisar el cumplimiento el Código de la Niñez y la Adolescencia. Sobre el tema Odebrecht, Almeida retiró la moción, debido a que ya existen organismo estatales que están tratando el caso.

Otro punto que se suspendió fue la aprobación del Reglamento de Funcionamiento Interno del Pleno, la moción fue solicitad por el consejero Walter Gómez, quien indicó que sus asesores no se reunieron con la comisión que está tras la creación del documento.

Gómez habló con la prensa, al término de la sesión matutina, sobre su comparecencia a la Comisión de Fiscalización, de la Asamblea Nacional, mencionó que está preparando su defensa y que desconocía el pronunciamiento de José Tuárez, de llevar su caso a instancias internas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media