Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esta semana entrará en fase de oposición el proceso de selección

Concurso de CNJ ya tiene veeduría

Concurso de CNJ ya tiene veeduría
Foto: EL TELÉGRAFO
10 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) posesionó a la Veeduría que vigilará el proceso del concurso de méritos y oposición, impugnación ciudadana y control social para la renovación parcial de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que realiza el Consejo de la Judicatura.

Esta semana entrará a la fase de oposición el proceso de selección y designación de las y los jueces que realiza el Consejo de la Judicatura, según el cronograma del concurso.

El CPCCS emitirá una notificación al Consejo de la Judicatura sobre la conformación de la veeduría y gestionará una reunión de enlace en la que se solicitará apertura y colaboración de la institución observada.

Esta veeduría estará coordinada por Daniel Bravo, quien también contará con la ayuda de siete personas más. En este sentido, comentó que es responsabilidad de los ciudadanos vigilar todos los procesos que realizan las instituciones públicas o las privadas que manejan fondos públicos. “Mi compromiso es trabajar de forma transparente, honesta y coordinada con el equipo de veedores con la finalidad de que el Consejo de la Judicatura realice un proceso apegado a la normativa vigente”, aseguró. Como subcoordinadora fue designada Lucrecia Cañar.

El CPCCS también efectuó la capacitación en donde se abordaron temas como los deberes y atribuciones de las y los veedores durante su labor de vigilancia, así como el procedimiento que deben seguir para solicitar y usar la información relacionada con el objeto de la veeduría.

La veeduría tiene carácter voluntario. Los veedores no perciben ningún tipo de remuneración, su labor es un compromiso cívico. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media