Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concluye el primer debate del proyecto de enmiendas

Concluye el primer debate del proyecto de enmiendas
Internet
19 de diciembre de 2019 - 16:45 - Redacción Política

Con la presencia de más de 30 asambleísta, el pleno de la Asamblea Nacional culminó el primer debate sobre las enmiendas constitucionales que limitarían las funciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y devolver a la Legislatura la atribución de nombrar las autoridades de control.

La propuesta de enmienda añade al artículo 120 de la Constitución que pretende designar a la primera autoridad de la Procuraduría General del Estado y de las superintendencias de entre las ternas propuestas por el Presidente de la República.

También la designación a la primera autoridad de la Defensoría Pública, Fiscalía General del Estado y Contraloría General del Estado, de conformidad con lo establecido en la Ley.

Lo mismo ocurre con el nombramiento de los miembros del Consejo Nacional Electoral, Tribunal Contencioso Electoral y Consejo de la Judicatura, de conformidad con lo establecido en la Ley. El debate duró, aproximadamente, una hora y media.

La asambleísta independiente, Mae Montaño, señaló que debería ser la ciudadanía, a través de un referéndum, quienes decidan el destino de esa institución.

Mientras que Guillermo Celi, de Suma, rechazó y cuestionó la resolución tomada por el CPCCS en exhibir públicamente a los legisladores que están a favor de la eliminación del mismo. 

Al final de la sesión, la última de 2019, César Litardo, presidente del Legislativo, envió un saludo de Navidad a los asambleístas y clausuró el debate, que se retomará el próximo año. (I) et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media