Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comité de Formación Política Guayas tuvo de invitado a exfuncionario de la presidenta Kirchner

Comité de Formación Política Guayas tuvo de invitado a exfuncionario de la presidenta Kirchner
Foto: Andrés Argudo / El Telégrafo
03 de octubre de 2016 - 20:41 - Redacción Web

El argentino Pablo Vilas, dirigente de la organización La Cámpora y exfuncionario del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, compartió sus vivencias con un centenar de personas durante un conversatorio sobre "alertas y desafíos en la región" que organizó el Comité de Formación Política Guayas, de Alianza País.

Vilas se tomó más de 2 horas para aclarar dudas de los ciudadanos ecuatorianos que están a las puertas de un proceso electoral que amenaza con acabar con el continuismo. De entre los asistentes estuvo la asambleísta por Guayas, Gina Godoy.

Los invitados preguntaron cómo hacer para evitar que la derecha acabe con el progreso que ha conseguido la revolución ciudadana en el Ecuador. Ante el triunfo del empresario Mauricio Macri en Argentina, el impeachment en Brasil que acabó con el mandato de Dilma Rouseff y la insistencia del Parlamento venezolano en querer aprobar un revocatorio para sacar al presidente Nicolás Maduro, el público se preguntó: ¿cómo hacer para evitar que eso nos ocurra a nosotros?

Vilas respondió a cada uno de los presentes en el auditorio del edificio La Previsora, y concluyó con que "los jóvenes deberán ser los que tengan el poder en sus manos para permitir que el socialismo progresista del siglo XXI en Ecuador, continúe.

"Yo vengo de un futuro en el cual Argentina ha retrocedido, por eso vengo a compartir con ustedes las experiencias que no deben repetir para que no les arrebaten lo conseguido durante esta década con el compañero presidente Rafael Correa", aseveró.

El consultor internacional, que estuvo durante los 3 días en la ELAP 2016, se refirió del levantamiento que tuvo el gobierno de Néstor Kirchner y posteriormente el de su esposa, para sacar una gran crisis a Argentina. De entre los temas a tratar estuvieron: las estrategias para sacar a los traidores del grupo, cosa que les costó caro cuando el vicepresidente de la exmandataria Cristina Fernández, votó a favor de reformas que prejudicaban al pueblo argentino. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media