Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión legislativa abordará situación de los afrodescendientes

Comisión legislativa abordará situación de los afrodescendientes
Foto: Archivo
14 de diciembre de 2019 - 09:22 - Redacción Política

La Comisión de Derechos Colectivos de la asamblea Nacional recibirá la visita oficial del Grupo de Trabajo de Expertos de las Naciones Unidas sobre Afrodescendientes, a propósito de la conmemoración del Decenio Internacional de los Afrodescendientes (2015-2024).

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Decenio Internacional de los Afrodescendientes, que comenzó el 1 de enero de 2015 y terminará el 31 de diciembre de 2024.

La cita está prevista para el próximo lunes 16 de diciembre, a 11:00, en las instalaciones del Salón de los expresidentes, del Palacio Legislativo, en donde intervendrán el líder de esa agrupación, Ahmed Reid, quien estará acompañado de Ricardo Sunga y Christina Saunders, oficial de Derechos Humanos.

Jaime Olivo Pallo, titular de la Comisión, hizo la invitación a los parlamentarios para que participen de esta reunión donde se examinará las medidas de prevención a la discriminación racial, proteger a las víctimas del racismo y mejorar la situación sobre los derechos humanos de los afrodescendientes.

Durante la sesión se abordarán temas sobre la discriminación racial que enfrenta la población afrodescendiente que reside en Ecuador, el prejuicio racial y discriminación en el sistema de justicia penal y en la aplicación de la ley, incluida el perfil racial y la lucha contra el terrorismo.

Además se analizará los alcances del racismo y la xenofobia, actos de violencia por motivos raciales, crímenes de odio, acceso a la justicia, protección de las víctimas de discriminación racial y el sistema de asistencia jurídica.

La situación de los derechos humanos de los migrantes y refugiados, leyes de inmigración, centros de detención y/o libertad condicional, cuestiones de ciudadanía y deportación, representación en los medios de comunicación, discurso racista, estigmatización y estereotipos negativos, serán temas de debate. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media