Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión de Justicia recoge aportes para reformas a leyes

Comisión de Justicia recoge aportes para reformas a leyes
Foto: Asamblea Nacional
09 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Política

Nuevos aportes e insumos para impulsar las reformas a la Ley de Extinción de Dominio y de los códigos Orgánico General de Procesos y Orgánico de la Función Judicial, recibirán este 9 de julio a los miembros de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado.

La mesa legislativa prevé recibir este lunes 9 de junio al jurista Carlos de Tomaso, quien dará sus propuestas para la discusión de los proyectos de reforma al Código Orgánico General de Procesos (Cogep).

Posteriormente, el organismo dará paso al análisis de las observaciones presentadas durante el primer debate en el pleno de la Asamblea Nacional.

Además recibirá a la presidente de la Corte Nacional de Justicia, Paulina Aguirre Suárez, quien se referirá al proyecto de reformas al Código Orgánico de la Función Judicial.

En ese sentido, Aguirre explicará los alcances de la creación de la doble instancia en materia contencioso administrativa y tributaria, propuesta por la asambleísta Noralma Zambrano. También se referirá a la figura del error inexcusable.

Mientras que para las 17:00 se prevé que la comisión inicie el debate del proyecto de Ley de Extinción de Dominio. En esta ocasión, escuchará los puntos de vista de Ramiro García Falconí, que es una herramienta destinada para enfrentar la delincuencia organizada y la corrupción. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media