Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión de Fiscalización se concentra en el juicio a la exministra de Salud

La exministra de Salud, Verónica Espinosa (izq.), en su última visita a la Comisión de Fiscalización. Estuvo junto a la presidenta Johanna Cedeño.
La exministra de Salud, Verónica Espinosa (izq.), en su última visita a la Comisión de Fiscalización. Estuvo junto a la presidenta Johanna Cedeño.
Foto: Cortesía Asamblea Nacional
06 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Política

La Comisión de Fiscalización tendrá una agenda copada en la investigación en contra de la exministra de Salud, Verónica Espinosa.

Para el lunes 8 de julio está previsto que los legisladores visiten personalmente la atención en casas de salud de Quito. Esta semana hicieron lo mismo en la sede de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en Guayaquil.

Esta entidad fue cuestionada porque supuestamente no cumplió con los controles de calidad de medicamentos y otros artículos de hospitales.

El mismo día también fue convocada la parlamentaria independiente, Mae Montaño, quien impulsó el juicio político contra Espinosa. Ella insistió en la responsabilidad de la exfuncionaria en la crisis que viven las casas de salud y los pacientes de estos centros.

El jueves 27 de junio, Montaño recibió la visita de un grupo de jóvenes enfermos con cáncer. Ellos denunciaron que no reciben atención médica ni los fármacos que les ayudan a salir de cuadros críticos.

En esta denuncia participó Gustavo Dávila, vocero del colectivo Jóvenes contra el Cáncer. Él respalda la censura política contra Espinosa porque a su criterio hubo ilegalidades en la distribución de medicinas en las casas de salud.

Según el cronograma de la Comisión de Fiscalización, el martes recibirán la visita de expertos, quienes contarán los pro y contra de la atención en los centros hospitalarios.

Un día después irán más personas presuntamente afectadas por la crisis de la salud pública. Para el jueves 11 de julio se prevé una sesión a doble jornada con el fin de seguir con la receptación de denuncias.

En estos días también está considerada la comparecencia de la exministra Espinosa, quien deberá entregar su versión sobre las acusaciones en su contra.

Según Fiscalización, el informe de la investigación estará listo el 17 de julio. Este documento será enviado al pleno de la Asamblea, que deberá decidir si censura o no a la exministra. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media