Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión de Justicia envía al CAL informe sobre paraísos fiscales

Comisión de Justicia envía al CAL informe sobre paraísos fiscales
Foto. Cortesía de la Asamblea Nacional
10 de agosto de 2016 - 16:34 - Redacción Web Política

Mauro Andino, presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, envió al Consejo de la Administración Legislativa (CAL) el informe de investigación de las empresas offshore constituidas por personas ecuatorianas en paraísos fiscales.

Según un comunicado de prensa, entre los investigados -muchos de los cuales asistieron a la mesa de Justicia- están Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado; Alex Bravo, quien se encuentra privado de libertad por supuesto tráfico de influencias, Pedro Merizalde, gerente General de la Empresa Pública de Hidrocarburos Petroecuador; Carlos Pareja Yannuzzelli, ex gerente Ejecutivo de la Empresa Pública Petroecuador, entre otros funcionarios. El informe también hace mención a cinco universidades privadas del país y a instituciones del sistema financiero.

La mesa legislativa plantea recomendaciones específicas para cada caso. En las recomendaciones generales se detalla que por información del Servicio de Rentas Internas (SRI), los movimientos de divisas de las principales empresas de grupos económicos a paraísos fiscales desde el 2012 hasta la actualidad asciende a la suman más de $ 2.008 millones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media