Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión Anticorrupción recordará los 108 años del asesinato de Eloy Alfaro

Comisión Anticorrupción recordará los 108 años del asesinato de Eloy Alfaro
Foto: Archivo | et
24 de enero de 2020 - 14:27 - Redacción Web

La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), núcleo de Manabí, realizará su tercera Mesa de Trabajo denominada "No más impunidad", en el auditorio número uno de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, el martes 28 de enero de 2020 a partir de las 9.00.

El coordinador provincial de CNA, Julio  Villacreses Guillem, expresó que será oportuna la ocasión para recordar el septuagésimo octavo aniversario del asesinato al general Eloy Alfaro Delgado con el análisis del historiador Germán Rodas Chaves, coordinador nacional de la organización, quien también analizará el trabajo hecho con respecto al estado de corrupción e impunidad en la nación.

La tercera mesa hará un balance de los cuatro años que lleva laborando el Comité de Reconstrución y Reactivación Económica de Manabí y Esmeraldas y las unidades ejecutoras como: Ecuador Construye, Plan Prisa, Ministerio de Obras, Vivienda y los gobiernos descentralizados a nivel provincial y cantonal.

Eloy Alfaro

Otros de los temas a tratar será el funcionamiento del Sistema de Salud en Manabí, el seguimiento a la construcción del Hospital de Chone y los hospitales de Bahía de Caraquez y Pedernales. De igual manera, se analizarán los últimos despidos a los profesionales y los correctivos que se están tomando.

Vicente Abril, Comisionado de la CNA, presentará una reflexión sobre el cumplimiento del proceso de reconstrucción y reactivación económica.

Por sus parte, la actual presidenta del Comité de Reconstrucción, Elizabeth Molina, informará sobre las obras en las que se está dando prioridad y el seguimiento a los trabajos aprobados por ese organismo, además de indicar la situación en que se encuentran los proyectos de unidad gubernamental.

Asimismo, Francisco Bravo Macías, integrante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, dará detalles del seguimiento que se está dando al informe final presentado por Julio César Trujillo, en calidad de presidente del transitorio ante la Fiscalía  y la Contraloría General. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Él revela cómo definieron los temas que debían investigar en la Comisión Nacional Anticorrupción. También las dificultades para hacer ese trabajo, el análisis de los documentos y la elaboración de los informes, así como detalles de los casos Manduriacu y Refinería del Pacífico.

Social media