Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Participan la AME, la Senplades y el Miduvi

Comisión analiza proyecto de ley de ordenamiento territorial

La comisión discutió el contenido del proyecto que pretende racionalizar el crecimiento de las ciudades, entre otros aspectos.
La comisión discutió el contenido del proyecto que pretende racionalizar el crecimiento de las ciudades, entre otros aspectos.
Foto: Archivo/ El Telégrafo
28 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Política

La Comisión de Gobiernos Autónomos y delegados de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), de Consultores Individuales, del Ministerio de Vivienda y de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) trataron ayer el contenido del proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial.

Este proyecto busca fijar las reglas para el ejercicio de las competencias de ordenamiento territorial, uso y gestión del suelo, tanto urbano como rural, para promover  el desarrollo equitativo y equilibrado del territorio. También pretende garantizar el derecho a la ciudad, al hábitat y la vivienda, en cumplimiento de la función social y ambiental de la propiedad.   

Con la norma se definirán parámetros de calidad urbana en relación con el espacio público, infraestructuras y prestación de servicios básicos de las ciudades, en función de la densidad edificatoria y particularidades geográficas y culturales.

Además se plantea racionalizar el crecimiento urbano de las ciudades para proteger los valores paisajísticos, patrimoniales y naturales del territorio, que permitan un desarrollo integral del ser humano; y definir herramientas para la gestión de la competencia de ordenamiento territorial de los diferentes niveles de gobierno. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media