Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcaldes trataron sobre transporte

Comerciantes se unen a diálogo en Guayaquil

Comerciantes se unen a diálogo en Guayaquil
26 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Política

Como parte del proceso de diálogo emprendido por el Gobierno Nacional, la oficina regional de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP) organizó una mesa de trabajo con representantes de varias organizaciones de comerciantes minoristas de Guayaquil.

En la plenaria participaron la Federación de Comerciantes Minoristas del Guayas y también Roxana Vizueta, coordinadora zonal 8 de la SNGP; Patricia Emen, gerenta de Creación de Redes de Medios Comunitarios Públicos y Privados; Pablo Hurtado, gerente comercial de sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF); Juan Morán, técnico del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi); y Juan Salazar Caicedo, jefe político del puerto principal.

El representante de la Federación de Comerciantes Minoristas, Ernesto Toledo, expuso las problemáticas que afectan el sector, como falta de vivienda, créditos por parte del BNF, sitios de expendio de sus productos, entre otras.

Frente a eso el Miduvi revisará propuestas de planes habitacionales acordes a la situación económica de los comerciantes para solucionar en un plazo prudencial esta solicitud.

De su lado, el BNF invitó a los comerciantes a visitar la institución y conocer los diferentes créditos que ofrece a los emprendedores para expandirse en el ámbito productivo.

Las inquietudes expuestas fueron receptadas por las autoridades con la promesa de atender los problemas.
Paralelamente, la SNGP organizó ayer otro encuentro, en Chimborazo, para dialogar sobre el transporte rural, que es uno de los pedidos recurrentes de las nacionalidades indígenas con las que las autoridades han conversado.

Según la cuenta institucional de Twitter, en el encuentro participaron 10 alcaldes de la provincia y la directora de la Agencia Nacional de Tránsito, Lorena Bravo.

La funcionaria explicó a los burgomaestres las competencias que ahora tienen los municipios en el tema de tránsito. En el encuentro también participaron organizaciones sociales. “Chimborazo cuenta con 90% de cobertura de transporte”, destacó Bravo en el auditorio.

La semana pasada hubo un encuentro similar en Tungurahua, con nacionalidades indígenas de la Sierra centro.
Allí se insistió en la necesidad de movilización en las comunidades apartadas.

Mientras que, en la Gobernación de Esmeraldas se reunieron grupos sociales, como parte del diálogo. Participaron sectores educativos, de salud, transporte y personas con discapacidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media