Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canción de Diego Torres fue utilizada sin autorización por movimiento de Rafael Correa

Canción de Diego Torres fue utilizada sin autorización por movimiento de Rafael Correa
Captura de pantalla del spot emitido por UNES Ecuador como campaña electoral.
08 de julio de 2020 - 18:25 - Redacción Web

La agencia que representa al cantante argentino Diego Torres emitió un comunicado para solicitar que la canción 'Color Esperanza' no se utilice con fines proselitistas en el Ecuador, esto tras un spot propagandístico de la recientemente creada coalición de movimientos Unión por la Esperanza (UNES Ecuador).

2pk entertainment pidió a la organización política Fuerza Compromiso Social, que lidera el expresidente Rafael Correa, y al resto de aliados de UNES cesar inmediatamente el uso de la canción.  En el pronunciamiento difundido en la cuenta de Twitter del artista, la agencia aclaró que en ningún momento cedieron "los derechos que corresponden a Diego Torres como coautor de la canción para dicha campaña". 

El tuit exhortó a que se "abstengan de continuar con el uso indebido de la canción en la campaña de comunicación que tienen en marcha". UNES Ecuador  anunció este miércoles 8 de julio de 2020 la agrupación entre movimientos políticos de similar ideología, como Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social, para la elección presidencial de 2021. 

Los representantes de Torres hicieron esta petición de manera formal, a través de una carta enviada a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC), dueña de los derechos del éxito del cantante, para que se comuniquen con la directiva de UNES Ecuador. 

'Color Esperanza' es uno de los temas más famosos y populares de Diego Torres. La canción fue publicada en 2001, dentro del álbum Un Mundo Diferente, y al poco tiempo integró las listas de más escuchadas en hablahispana. En 2020, por motivo de la pandemia, Diego Torres realizó un cover con la participación de artistas latinoamericanos del momento.

La letra inspiradora, motivante y positiva podría llamar la atención para usarse con fines políticos. Sin embargo, para esto requiere una autorización del dueño de la canción.

Hasta las 18:40 no ha existido un pronunciamiento oficial de los líderes de UNES Ecuador para responder a la solicitud del artista argentino. El spot apareció en la transmisión en Facebook del lanzamiento del colectivo político. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media