Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Activistas piden transparencia al CNE

Los directivos de 12 colectivos sociales acudieron al Consejo Nacional Electoral para solicitar información sobre el sistema electrónico.
Los directivos de 12 colectivos sociales acudieron al Consejo Nacional Electoral para solicitar información sobre el sistema electrónico.
Foto: Pamela Fuentes / El Telégrafo
21 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Política

Los representantes de los colectivos sociales Juventudes Ecuador, Resiste Ecuador, Patriotas a las Calles, Fundación Mucho Ojo, Promotores Ecológicos, entre otros, acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar la entrega de información sobre quiénes son los adherentes políticos de los 278 partidos registrados.

Shirley Borja, de Acción Cívica Ecuador, mencionó que piden al CNE transparencia, pues creen que el sistema electrónico se encuentra trucado y por efecto se manipulan los resultados. “Nos imponen autoridades que no son elegidas por el pueblo”, dijo.

Los ciudadanos también denuncian irregularidades en el padrón electoral.

Diego Delgado, del colectivo Ecuador Libre y Eterno, indicó que la solicitud de información fue enviada el pasado 28 de mayo, pero hasta el momento no reciben una respuesta.

Según Delgado, el último padrón electoral se encuentra inflado en 1’737.102 votantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media