Los cinco integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizarán la primera sesión de pleno por videoconferencia, en la que aprobarán la aplicación de un reglamento que les permitirá a probar resoluciones de manera telemática.
En la sesión también conocerán el proyecto de reglamento para la organización y elaboración del registro electoral pasivo y su reclamación en sede administrativa elaborado por el director de asesoría jurídica.
De la misma manera revisarán los informes presentados por la coordinación nacional de seguridad informática y proyectos electorales.
También otros estudios elaborados por la Dirección de Relaciones Internacionales y el Instituto de investigación, capacitación y promoción político-electoral, referentes a los posibles escenarios futuros, medidas de contingencia, alternativas tecnológicas y experiencias internacionales en relación a la pandemia de la covid-19 y su impacto en los procesos electorales.
La presidenta de la entidad, Diana Atamaint, dijo anteriormente que los consejeros necesitan continuar con el calendario electoral y la elaboración de los reglamentos para la aplicación del Código de la Democracia de manera que las elecciones del 2021 no tengan contratiempos. (I)