Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pleno del CNE tendrá su primera sesión telemática

Pleno del CNE tendrá su primera sesión telemática
Foto: Archivo
23 de abril de 2020 - 17:19 - Redacción Política

Los cinco integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizarán la primera sesión de pleno por videoconferencia, en la que aprobarán la aplicación de un reglamento que les permitirá a probar resoluciones de manera telemática.

En la sesión también conocerán el proyecto de reglamento para la organización y elaboración del registro electoral pasivo y su reclamación en sede administrativa elaborado por el director de asesoría jurídica.

De la misma manera revisarán los informes presentados por la coordinación nacional de seguridad informática y proyectos electorales.

También otros estudios elaborados por la Dirección de Relaciones Internacionales y el Instituto de investigación, capacitación y promoción político-electoral, referentes a los posibles escenarios futuros, medidas de contingencia, alternativas tecnológicas y experiencias internacionales en relación a la pandemia de la covid-19 y su impacto en los procesos electorales.

La presidenta de la entidad, Diana Atamaint, dijo anteriormente que los consejeros necesitan continuar con el calendario electoral y la elaboración de los reglamentos para la aplicación del Código de la Democracia de manera que las elecciones del 2021 no tengan contratiempos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media