Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE realiza su última sesión del 2018

CNE realiza su última sesión del 2018
Foto: @cnegobec
30 de diciembre de 2018 - 17:48 - Redacción Política

El Consejo Nacional Electoral (CNE) sesionó este 30 de diciembre, presidido por Diana Atamaint; Enrique Pita, vicepresidente, junto a los consejeros Luis Verdesoto, Esthela Acero, y José Cabrera Zurita.

Luis Verdesoto, consejero del CNE, afirmó antes de la sesión del mediodía, que los candidatos definitivos para el próximo proceso electoral, se conocerán entre el 5 y el 15 de enero de 2019. “Será una vez que pasen los procedimientos del tribunal contencioso”.

Por su parte, el exasambleísta Galo Lara Yépez (PSP) acudió esta mañana al CNE para presentar formalmente el aval de su candidatura a la Prefectura de Los Ríos. Lara afirmó que la alianza CREO/FE impugnó su candidatura con copias de simples documentos, y desconociendo el referéndum que lo habilita, de acuerdo a los resultados de la Consulta Popular del 2018.

“Ya el CNE, y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) presentó la certificación de que mis derechos políticos y de participación no están suspendidos”, afirmó Lara mostrando copias de los documentos. Y agregó: “No hay sentencia ejecutoriada que lo impida”.

El político explicó que el artículo 96 del Código de la Democracia, fue reformado, y le reconoce sus derechos políticos, por lo que se encuentra habilitado para participar en los comicios. “El artículo fue sustituido, yo no estoy inhabilitado”, concluyó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media