Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE reparte fondo partidario entre cuatro agrupaciones

CNE reparte fondo partidario entre cuatro agrupaciones
18 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Política

El Consejo Nacional Electoral (CNE) asignó el Fondo Partidario Permanente a las organizaciones políticas que han cumplido con lo establecido en el artículo 368 del Código de la Democracia.

Allí se establece que “en el plazo de noventa días contados a partir del cierre de cada ejercicio anual, las organizaciones políticas y sus alianzas presentarán ante el Consejo Nacional Electoral un informe económico financiero del ejercicio, en los mismos términos que el informe económico financiero de campaña electoral”.

De esta manera el organismo electoral dispuso al Coordinador General Administrativo Financiero y a la Directora Nacional Financiera que den cumplimiento a lo establecido en el artículo 4 de la Resolución del 7 de mayo de 2015, donde se menciona a las organizaciones favorecidas.

De esta manera, las agrupaciones políticas que recibirán los recursos son los partidos Avanza, Social Cristiano y Socialista Ecuatoriano, además del movimiento Creando Oportunidades (CREO).

El fondo partidario permanente son recursos que entrega el Estado ecuatoriano a las organizaciones políticas con mayor respaldo popular.

Esos dineros solamente pueden utilizarse para capacitaciones y formación política de los militantes de cada partido o movimiento.

Si es que el CNE detecta que los fondos fueron utilizados para actividades ajenas a su funcionamiento remitirá el caso a la Contraloría General del Estado para que inicie una auditoría. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media