Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cifra "récord" de candidaturas inscritas para seccionales

Funcionarios del CNE llegaron a Guayaquil para dar seguimiento al trabajo de la Junta Provincial Electoral.
Funcionarios del CNE llegaron a Guayaquil para dar seguimiento al trabajo de la Junta Provincial Electoral.
Foto: Cortesía
23 de diciembre de 2018 - 16:13 - Redacción Política

Existen 74.676 candidatos inscritos en todo Ecuador, entre principales y suplentes, para las elecciones seccionales de marzo próximo, según el último corte (11:00 de este domingo 23 de diciembre) del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El anuncio lo hizo Diana Atamaint, presidenta del organismo durante una conferencia de prensa en Guayaquil, donde llegó con otros funcionarios del CNE para verificar en territorio los resultados del proceso de registro de candidaturas. Desde esta urbe pasarán a Portoviejo para similar procedimiento.

Atamaint afirmó que en Guayas se registran 7.614 candidaturas. “El 25 de diciembre en cadena de radio y TV se dará el número consolidado”.

Respecto de la cifra nacional, José Cabrera Zurita, consejero del CNE, consideró que podría ser un récord. “Las provincias han completado en su totalidad el ingreso de candidaturas al sistema informático, excepto Manabí”.

“Los ojos del país están sobre nosotros. Confiamos en su capacidad y eficiencia para que las elecciones 2019 se desarrollen con normalidad y, lo más importante, se respete el voto de cada uno de los ecuatorianos. Es nuestra responsabilidad dar tranquilidad al país”.

El plazo de inscripción de postulantes concluyó el pasado viernes. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media