Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE realizará simulacro este domingo de cara a la consulta popular

CNE realizará simulacro este domingo de cara a la consulta popular
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
18 de enero de 2018 - 11:33 - Redacción Web

El Consejo Nacional Electoral (CNE) efectuará el próximo domingo 21 de enero, un simulacro de votación con el objetivo de garantizar el funcionamiento de todos los mecanismos del proceso, de cara a la consulta popular del próximo 4 de febrero.

El simulacro, ya usado en pasadas elecciones, permitirá evidenciar el buen funcionamiento del proceso. Arrancará con la instalación de las juntas de recepción de voto, como si se tratara del día de la consulta.

El ejercicio supone una observación de cómo estará el sistema e incluirá el enceramiento (poner en cero) de los sistemas técnicos (ordenadores) para instalar las juntas de recepción de votos.

En rueda de prensa, el consejero del CNE, Mauricio Tayupanta, explicó las fases de seguridad del proceso electoral antes durante y luego de los comicios.

Marlon Baquero, director de seguridad del organismo electoral, ratificó que se han realizado acuerdos con las Fuerzas Armadas, Policía y ECU 911, para la vigilancia interna externa de los recintos electorales, así como con la Secretaría de Gestión de Riesgos, para las eventualidades que pudieran presentarse.

Patricio Zambrano, ministro de Defensa, señaló que las FF.AA. está dando el apoyo integral con la entrega de materiales electorales y traslado, así como el resguardo al interior de los recintos electorales. El día de las elecciones estarán activados 33 mil efectivos.

El general de Policía, Mauricio Gutiérrez, director de operaciones, confirmó que la totalidad del personal que laborará el día de las elecciones es de alrededor de 48 mil agentes, que brindarán la seguridad externa de los recintos y el resguardo a personeros del CNE y observadores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media