Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La comisión se reunirá en agosto

CNE prepara las reformas al Código de la Democracia

Funcionarios del Consejo Nacional Electoral y del Tribunal Contencioso Electoral preparan un proyecto para cubrir los vacíos legales. Foto: Archivo.
Funcionarios del Consejo Nacional Electoral y del Tribunal Contencioso Electoral preparan un proyecto para cubrir los vacíos legales. Foto: Archivo.
24 de julio de 2014 - 00:00

A mediados de agosto el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto reunirse para analizar las reformas al Código de la Democracia.

Previo a ello el organismo electoral formará una comisión, presidida por el consejero Juan Pablo Pozo e integrada por Ghandi Burbano, del Departamento Jurídico, y René Maugé, coordinador de organizaciones políticas; además de los directores jurídicos y los asesores de la institución, para estudiar los principales cambios.

Esta comisión se reunirá con los operadores electorales, entre ellos los representantes de las organizaciones políticas, para determinar los vacíos legales de la norma vigente.

Entre los cambios están el juzgamiento jurídico, los plazos para inscripciones e impugnaciones, así como los recursos electorales y la declaración de nulidad de los procesos electorales. También se prevé un análisis sobre las competencias del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y el CNE.

Luego del proceso de socialización, el CNE presentará las reformas a la Asamblea. Cualquier cambio legal sobre elecciones debe estar aprobado un año antes de los comicios de 2017.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media