Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE otorga plazos a movimientos para el proceso de inscripción de candidatos

CNE otorga plazos a movimientos para el proceso de inscripción de candidatos
06 de noviembre de 2020 - 19:26 - Redacción Quito

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgó los plazos correspondientes a las organizaciones políticas Justicia Social y Juntos Podemos, para que resuelvan los trámites administrativos en la inscripción de sus candidatos, ello tras la sentencia dictaminada por el Tribunal Contencioso Electoral.

El CNE había resuelto eliminar a las  dos organizaciones políticas del registro de acuerdo con un informe de Contraloría que determinó irregularidades en las firmas presentadas para la inscripción. En el caso de Justicia Social, el movimiento fue creado por Jimmy Salazar, esposo de la sentenciada en el caso Sobornos 2012-2016, Pamela Martínez. 

Los vocales electorales, otorgaron un plazo de 15 días para que  realicen sus elecciones primarias y nominen a los postulantes al sillón de Carondelet,  Asamblea Nacional y Parlamento Andino. Los candidatos deberán aceptar  sus nominaciones y cumplir con el proceso de presentación de formularios de inscripción.

 Sin embargo, la calificación queda a criterio  del máximo órgano electoral. Jimmy Salazar, a través de su cuenta de Twitter anunció que para la Presidencia y Vicepresidencia correrán Carlos Cassanello y Marien Segura.

En el caso de  Juntos Podemos, la organización si llevó a cabo las elecciones primarias y el binomio presidencial encabezado por el exprefecto del Azuay Paúl Carrasco presentó la solicitud de inscripción.

Así la papeleta de febrero de 2021 tendría 17 binomios presidenciales. Hasta este viernes 14 ya tienen asegurado su lugar en la papeleta electoral, la pareja del correísmo por la alianza UNES Andrés Arauz y Carlos Rabascall, aguardan las sentencias del TCE. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media