Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE entrega normativas electorales al partido Adelante Ecuatoriano Adelante

CNE entrega normativas electorales al partido Adelante Ecuatoriano Adelante
Foto: José Morán / El Telégrafo
26 de septiembre de 2016 - 21:13 - Redacción Web

Sin la presencia del líder del partido Adelante Ecuatoriano Adelante, Alvaro Noboa, el Consejo Nacional Electoral (CNE) efectuó la entrega de las normativas para las próximas elecciones a realizarse en febrero de 2017.

Con la ausencia de Noboa, la responsabilidad del encuentro, que se efectuó en la sede del partido Esmeralda y Piedrahita, norte de Guayaquil, la tomó el director del partido Wilson Sánchez, quien dio la bienvenida a los delegados del CNE, y al casi centenar de partidarios convocados.

El acto es parte de la planificación del CNE que brinda asesoría técnica a las 160 organizaciones políticas aprobadas, de las cuales 70 están habilitadas para terciar por las dignidades de Presidente, Vicepresidente de la República, Asambleístas Nacionales y del exterior, provinciales y parlamentarios andinos. Cabe indicar que 16 partidos tienen representación a nivel nacional.

Así, lo explicó el Director de Organizaciones Políticas del CNE, quien estuvo acompañado de Milton Paredes, coordinador de Organización Nacional Técnico de Procesos Participación Política.

"Estamos cumpliendo con la planificación que tiene el CNE de brindar asesoría técnica a todas las directivas políticas nacionales en normativa electoral, orientada a conocer los procesos sobre alianzas electoral, inscripción de candidatura, normativa de democracia interna, la promoción y fiscalización electoral.

El partido, Adelante Ecuatoriano Adelante, que desde el 18 de agosto pasado está habilitado para ser uno de los actores de las próximas elecciones, contó para la presencia de varios responsables como los directores provinciales entre los que se encontraban de Chimborazo: Hember Zumba; Pichincha: Carlos Coloma; Manabí: Aracely Bravo; Azuay: Henry Brito; El Oro: Jimmy Palacios y de Guayas: Sylka Sánchez.

Además, se recordó que desde el 19 de octubre hasta el 18 de noviembre se receptarán las inscripciones de candidaturas para el próximo proceso electoral. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media