Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE emite resolución sobre control de propaganda y gasto electoral

CNE emite resolución sobre control de propaganda y gasto electoral
31 de diciembre de 2015 - 07:00 - Redacción Política

El Consejo Nacional Electoral (CNE) adoptó una resolución para el control de la propaganda y el gasto electoral con miras a las elecciones generales de 2017.  El documento fue aprobado en la sesión ordinaria del Pleno de la entidad realizada el miércoles 23 de diciembre. 

De esta manera el CNE busca "garantizar, de manera transparente y eficaz los procesos electorales, control de propaganda y gasto electoral, así como conocer y resolver en sede administrativa sobre las cuentas que presenten las organizaciones políticas y los responsables económicos; y, remitir los expendientes a la justicia electoral, si fuere el caso".

En la resolución, se prohíbe a los medios de comunicación social, "hacer promoción directa o indirecta que tienda a incidir a favor o en contra de determinado candidato, postulado, opciones, preferencias electorales o tesis política; además, no se podrá contratar publicidad en medios de comunicación y vallas publicitarias con fines electorales".

El organismo también dispone "la suspensión inmediata de la publicidad de cualquier tipo de actos de precampaña o campaña anticipada, pagada o gratuita, generada a través de los medios de comunicación, ordenadas por personas distintas al CNE".

A los partidos, movimientos, sujetos políticos y ciudadanía en general, dispone "el cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el financiamiento y control del gasto electoral". A estos les advierte que la realización anticipada de actos de campaña y precampaña electoral, constituyen infracciones sancionadas por la Ley.

LEA LA RESOLUCIÓN COMPLETA DEL CNE 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media