Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Órgano electoral confía en cumplir los plazos con la entrega de credenciales

El Centro Cívico de Guayaquil fue el escenario escogido por el CNE para la entrega de las credenciales a las autoridades electas de Guayas.
El Centro Cívico de Guayaquil fue el escenario escogido por el CNE para la entrega de las credenciales a las autoridades electas de Guayas.
Foto: José Morán / El Telégrafo
11 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Política

No todas las 333 dignidades seccionales electas de la provincia del Guayas recibieron este viernes 10 de mayo sus credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los alcaldes electos de Milagro, Naranjito y Salitre aún deben esperar hasta que se resuelvan procesos pendientes en el Tribunal Contencioso Electoral.

Diana Atamaint, titular del CNE, mencionó que en el caso de Salitre ya se pronunció el Tribunal, por lo que solo se espera que se ejecute, “porque hay que respetar los plazos que prevé la ley”.

Indicó que hay algunos casos a nivel nacional, de concejalías y alcaldías, por lo que hay que cumplir con el debido proceso, para que se ratifiquen los triunfos en los comicios pasados.

“Las autoridades electas pueden recibir las credenciales hasta el 14 de mayo, por lo que hay que esperar las respuestas del Tribunal Contencioso (en los casos que están en proceso)”, señaló la funcionaria.

Acotó que el CNE dará un pronunciamiento oficial en el que caso de que existan autoridades que aún tengan procesos en el Tribunal y no puedan asumir sus funciones el miércoles 15 de mayo.

“Lo que hemos hecho es respetar la voluntad popular de los comicios pasados, por lo que hasta el próximo martes entregaremos las credenciales a todas las autoridades electas, tanto las seccionales como las del Consejo de Participación Ciudadana”, enfatizó la consejera Esthela Acero.

Para el alcalde electo de Pedro Carbo, Xavier Gómez, el proceso electoral pasado fue transparente. “Para muchos alcaldes teníamos ciertos temores de que este proceso electoral se pareciera al anterior, donde muchos fuimos perjudicados, pero este marcó la diferencia, ya que fue transparente”, manifestó.

Aquello comparte Marvin Salas, burgomaestre electo de Nobol, quien ratificó el compromiso de las nuevas autoridades de trabajar por sus cantones.  

Al evento de este viernes 10 de mayo no asistió la alcaldesa electa de Guayaquil, Cynthia Viteri; ni el de Samborondón, Juan José Yúnez. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media