Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE proclamó a los integrantes del CPCCS definitivo

El CNE proclamó este viernes 17 de mayo los resultados para integrar el CPCCS definitivo.
El CNE proclamó este viernes 17 de mayo los resultados para integrar el CPCCS definitivo.
Foto: CNE
17 de mayo de 2019 - 19:22 - Redacción Web

El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la noche de este viernes 17 de mayo de 2019 los resultados de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) definitivo que fueron electos en los comicios del pasado 24 de marzo.

Las consejeras y consejeros principales electos son: María Fernanda Rivadeneira, Sofía Almeida, Victoria Desintonio, José Carlos Tuárez, Walter Gómez, Christian Cruz y Rosa Chalá, informó el CNE en el marco de la sesión número 36.

Mientras tanto, las consejeras y consejeros suplentes del CPCCS, según la votación popular que obtuvieron son: Ibeth Estupiñán, Monica Moreira, Karina Ponce, Juan Javier Dávalos, David Rosero, Hernán Ulloa y Francisco Bravo.

En la sesión, los consejeros decidieron archivar unos procesos que se habían admitido en contra de un grupo de aspirantes al CPCCS relacionados con publicidad.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, indicó que los resultados responden a la “transparencia con la que se manejó el proceso electoral”.

La demora en la proclamación de estos resultados derivó en la decisión del CPCCS transitorio de autoprorrogarse en funciones hasta que el CNE oficialice los integrantes del organismo definitivo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media