Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo Transitorio nombrará 5 vocales de transición al CNE

Los integrantes del Consejo de Participación transitorio se reunirán este miércoles 1 de agosto, para definir el futuro del CNE.
Los integrantes del Consejo de Participación transitorio se reunirán este miércoles 1 de agosto, para definir el futuro del CNE.
Foto: José Morán / El Telégrafo
01 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Política

Un organismo electoral de transición es la figura que maneja el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST), que este miércoles 1 de agosto decide la cesación de los cinco vocales de la institución.

La acción se tomará luego de que los consejeros suspendieron la sesión, el pasado lunes, en Loja. El pleno fue convocado para las 14:30.

En la sesión el secretario del organismo, Darwin Seraquive, continuará con la lectura de la resolución, la cual anota que la presidenta del CNE, Nubia Villacís, así como los vocales Paúl Salazar, Luz Haro y Mauricio Tayupanta, no pudo desvirtuar las conclusiones del informe.

Ana Marcela Paredes fue la única que no impugnó la decisión del consejo transitorio sobre su cesación.

El análisis determinó que los funcionarios no cumplieron su función en base a los cinco parámetros revisados.

Con la ratificación de la sanción se anunciarán los nombres de quienes estarán encargados hasta que se denomine a los definitivos.

De igual forma, los consejeros convocarán a concurso para designar a los nuevos miembros del CNE de acuerdo al reglamento de selección aprobado.

Fuentes de la entidad señalaron que los encargados del CNE estarán 45 días para no interferir con el cronograma electoral de 2019.

En la sesión anunciarán el reemplazo del superintendente de Bancos, luego de que se ratificó la cesación de Cristhian Cruz sin opción a la apelación.

El  presidente del Consejo Transitorio, Julio César Trujillo, indicó que tiene varias carpetas y de allí escogerán el reemplazo, mientras el Ejecutivo envía la terna de la cual se elegirá al superintendente definitivo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media