Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE avaló inscripción del binomio de Democracia Sí

CNE avaló inscripción del binomio de Democracia Sí
Archivo
24 de septiembre de 2020 - 22:23 - Redacción Política

El binomio de Democracia Sí es el primero con un informe favorable para participar en las elecciones presidenciales de 2021. El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó la noche de este jueves 24 de septiembre la inscripción efectuada por los candidatos de la agrupación política.

Gustavo Larrea y Alexandra Peralta no recibieron observaciones o reparos de parte de las autoridades electorales. Según la documentación que analizó el CNE, el binomio cumple con los requisitos estipulados en la Constitución, el Código de la de Democracia y el Reglamento para la Inscripción y Calificación de Candidaturas del CNE.

El Pleno del CNE no encontró inhabilitaciones o prohibiciones que impidan a Larrea y Peralta terciar en los comicios del 7 de febrero de 2021. El proceso dictamina que en un máximo de tres días, Democracia Sí recibirá la notificación del informe y si no existen objeciones, la inscripción quedará en firme.

Larrea es el primer candidato presidencial calificado porque fue el primero en acudir personalmente a las instalaciones del CNE para registrar su participación en el proceso electoral. En los próximos días el CNE continuará con el análisis del resto de binomios.

Hasta este jueves, cuatro movimientos políticos han entregado la documentación respectiva para ser parte de las elecciones. Por el momento falta que se califique al binomio de CREO/PSC, Guillermo Lasso – Alfredo Borrero; Centro Democrático/UNES, Andrés Arauz – Rafael Correa; e Izquierda Democrática, Xavier Hervas – María Sara Jijón.

La inscripción de candidaturas se receptará hasta el 7 de octubre. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media