Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El CNE ya analiza 261 spots de campaña

Según Duniprod, Francisco Bravo era el candidato al Consejo de Participación que más espacios propagandísticos tuvo con 1.064 apariciones.
Según Duniprod, Francisco Bravo era el candidato al Consejo de Participación que más espacios propagandísticos tuvo con 1.064 apariciones.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
28 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Política

En análisis están 261 espacios de publicidad de entidades públicas, presuntamente por no tener autorización del Consejo Nacional Electoral (CNE) para ser difundidos.

Este es un balance preliminar de un universo de 69.040 spots autorizados por el organismo electoral que fueron emitidos hasta ayer.

Así lo informó Duniprod, empresa que realiza el monitoreo de la campaña electoral de las elecciones seccionales y para el nuevo Consejo de Participación.

El convenio firmado con el CNE prevé monitorear 504 medios de comunicación: 64 en prensa escrita, 377 radios y 63 televisoras.

José Cabrera, consejero del organismo electoral, detalló que los informes de Duniprod serán remitidos a las Unidades de Fiscalización de las Direcciones Provinciales del organismo electoral. Allí se analizará esas posibles infracciones.

Las evidencias detectadas pasarán, de ser el caso, al Tribunal Contencioso Electoral. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media