Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador promueve el observatorio del sur

Cinco países analizan normas para las transnacionales

Cinco países analizan normas para las transnacionales
31 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Política

Esta semana los representantes de instancias legislativas y ejecutivas de Gobierno, académicos y dirigentes sociales de Ecuador, Bolivia, Brasil, España y México debatieron en Quito sobre las definiciones y avances de la política pública frente a las transnacionales.  

En la inauguración del encuentro, denominado ‘Políticas Públicas frente a las Transnacionales’, que se realizó en las instalaciones del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), Irene León, asesora del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, resaltó que muchas entidades académicas están interesadas en conocer las propuestas ecuatorianas de formulación de política pública frente a las transnacionales, sobre todo por el liderazgo que en la región ha tenido el país ante este tema.        

“En la región se ha convocado para debatir esta problemática y buscar puntos en común que le permitan el desarrollo de una política internacional que respete la soberanía y los intereses de los pueblos, como por ejemplo con la creación del Observatorio del Sur, en lo que también se ha demostrado el liderazgo del Ecuador”, dijo León.

Ese es un proyecto que se maneja en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El evento se organizó por iniciativa conjunta del Observatorio de las Multinacionales en América Latina (OMAL)-Paz con Dignidad, la Superintendencia de Control del Poder de Mercado de Ecuador (SCPM), la Fundación de Estudios, Acción y Participación Social (Fedaeps) y la Ciespal.

En el evento, la Cancillería participó con su campaña ‘Apoya al Ecuador’, que busca concienciar al mundo sobre el daño causado por la empresa Chevron-Texaco en la Amazonía.   

Precisamente, en el marco de esta iniciativa, los académicos y panelistas del encuentro visitaron ayer el pozo en el que operó la petrolera y que todavía guarda los rezagos del daño causado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La infraestructura fue construida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la inversión fue de $ 44 millones. El complejo está en un área de 20 mil metros cuadrados.

Social media