Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco candidatos buscan la Prefectura de Guayas

Cinco candidatos buscan la Prefectura de Guayas
16 de noviembre de 2013 - 00:00

La carrera por la Prefectura de Guayas tiene ahora 5 contendores, debido a que 2 de ellos declinaron sus candidaturas para respaldar a César Monge, del movimiento Creando Oportunidades (CREO).

Héctor Yépez, precandidato de Sociedad Unida Más Acción (SUMA), se sumó a Héctor Vanegas, quien días atrás renunció a su postulación por el Partido Sociedad Patriótica (PSP). Ambos asistieron ayer a un acto político organizado por CREO. “Es la hora de la unidad y para construir esa unidad debe hacerse con desprendimiento; no hay unidad sin renuncia y por eso anuncio mi decisión de declinar mi candidatura”, dijo Yépez.

En su intervención, Monge destacó la actitud de su exrival y lo puso como ejemplo de cómo se puede construir la unidad para lograr el desarrollo de la provincia. Recordó que la semana pasada eran 12 las organizaciones sociales, culturales y políticas que se habían unido para llevar el cambio a Guayas, pero que ahora se han sumado más, hasta llegar a  22.

Héctor Yépez y Héctor Vanegas declinaron sus candidaturas para apoyar a César Monge, de CREO.Mientras tanto, Jimmy Jairala anunció ayer que el 21 de noviembre, a las 16:00, inscribirá su candidatura junto con la aspirante a viceprefecta, Mónica Becerra, en nombre de la alianza PAIS-Centro Democrático (CD).

El funcionario garantizó que se ceñirá a las disposiciones de la Contraloría y del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la publicidad oficial y electoral. “Ni los prefectos ni los alcaldes que vamos a la reelección dejamos de serlo. Lo que no podemos hacer es usar la imagen nuestra porque puede interpretarse como campaña anticipada”, recordó Jairala.

Junto con Monge y Jairala, también se uniría a la carrera por el gobierno provincial el actor y abogado Honorio Santistevan, quien sería candidato a la Prefectura por el partido Sociedad Patriótica (PSP), una vez que Héctor Vanegas decidió apoyar a CREO.

Santistevan ya participó en la anterior lid electoral como candidato a asambleísta por el distrito 4 de Guayas.  PSP descartó la candidatura del periodista Gabriel Pin para la Alcaldía de Guayaquil, tal y como lo había anunciado anteriormente.

También está Luis Serrano, quien fue postulado por la Coordinadora de las Izquierdas, compuesta por el Movimiento Popular Democrático (MPD) y Pachakutik (PK).

El candidato criticó la gestión del actual Prefecto: “Nuestros campesinos ahora solo tienen motos en esos caminos vecinales, que solo tienen huecos; obviamente que se incrementan los accidentes de tránsito”, señaló.

La alianza Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero (MG) postuló al dirigente del gremio pesquero César Rohón a la Prefectura, pese a que CREO respalda la reelección del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

DATOS

El salón Clemente Yerovi del Centro de Convenciones fue el sitio escogido por el movimiento CREO para anunciar la unidad de 22 organizaciones.
Llamó la atención que entre los asistentes hubo una apreciable cantidad de jóvenes y adolescentes.

Las organizaciones que asistieron al acto fueron, entre otros, el Colegio de Ingenieros Industriales, la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas, Partido Liberal Radical, Movimiento de Unidad Renovadora (MUR).

Además, el Frente Reivindicación Democrática, Movimiento de Unidad Democrática Ecosocial, Alianza Republicana Agropecuaria, Movimiento Libertario, Agrupación de Jubilados del Consejo Provincial del Guayas, etc.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media