Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno implementará casas de acogida para adultos mayores

El presidente Moreno saludó a las personas de la tercera edad que se encontraban en el sector de La Basílica.
El presidente Moreno saludó a las personas de la tercera edad que se encontraban en el sector de La Basílica.
Tomada de Twitter
08 de mayo de 2019 - 11:30 - Redacción Quito

"No puede ser posible que después de habernos inculcado valores, entregado todo de ellos, alimentación, educación, cuidado, protección, cariño, llenarnos de sueños y esperanzas, nuestros viejecitos estén en estado de abandono eso no puede ser", expresó el presidente Lenín Moreno al recorrer los alrededores de La Basílica, en el centro de Quito.

Durante el recorrido, el mandatario habló con varios adultos mayores que pernoctan en las calles del sector. Allí conoció sus necesidades y habló de los proyectos encaminados para la atención a este grupo.

Moreno les indicó que el gobierno construirá casas de acogida y serán atendidos por la misión "Mis Mejores Años" que está en marcha a nivel nacional.

"Los Gobiernos Autónomos Descentralizados nos deben ayudar a detectar a los viejecitos y después a administrar las casas de acogida que vamos a implementar inmediatamente en el país", apuntó. 

En este espacio, el Presidente detalló que existen 1,2 millones de personas de la tercera edad en el Ecuador, de las cuales alrededor de 800 mil no tiene Seguro Social. De ese grupo, dijo, se han atendido a aproximadamente 400 mil.

A través de "Mis Mejores Años", señaló, las personas de la tercera edad también deben recibir un bono variable según su necesidad o discapacidad. Además, atención preferencial de acuerdo a la ley e instancias gubernamentales.

Mencionó también la entrega de una canasta mínima básica proporcionada por el Ministerio de Agricultura. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media