Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Candidatos a la alcaldía de Quito preocupados por atender la movilidad

Candidatos a la alcaldía de Quito preocupados por atender la movilidad
Foto: Wilmer Torres | et
28 de febrero de 2019 - 20:21 - Redacción Web

Nueve de los dieciocho aspirantes a la Alcaldía de Quito indicaron sus planes de trabajo en la Universidad Andina Simón Bolívar.

Cuatro temáticas fueron abordadas en el diálogo político: ordenamiento territorial, movilidad, residuos sólidos, contaminación y ecología urbana.

Sin embargo, el tema de movilidad fue el que más atención tuvo. Por ejemplo, Víctor Hugo Erazo, de Fuerza EC, dijo que el Municipio quitará las frecuencia a los choferes irresponsables para que disminuyan los accidentes.

Patricio Guayaquil (Todos), en cambio, promete que de llegar al Cabildo, promoverá el uso de la bicicleta y la transversalización del servicio con el Metro de Quito.

Xavier Buendía, de Centro Democrático, planteó entre otras cosas, que detendrá la construcción de la solución vial Guayasamín. “Ese proyecto generará más tráfico. No es una solución a la movilidad”, dijo. Esa misma propuesta concuerda el candidato por Pachakutik, Pablo Dávalos, quien además, propuso el cambiar los buses de combustión por los eléctricos.

La única candidata que asistió al evento fue María Sol Corral, del Partido Socialista. Ella construirá cinco corredores de movilidad desde Carapungo, al norte de la ciudad hasta Cuscungo, en el sur.

Edgar Jácome, de Adelante Ecuatoriano Adelante, cree que la solución a la movilidad está en fortalecer la semaforización inteligente. Juan Carlos Solines (Podemos) cree que la solución a esta problemática de Quito está en combatir la corrupción dentro de los trámites de la revisión vehicular.

César Montufar, de Concertación, propuso que la solución está en implementar un sistema de transporte multimodal, donde se priorice el transporte público que el privado.

Finalmente, Juan Carlos Holguin, del movimiento CREO, cree que la solución para la movilidad parte en combatir las “mafias en el transporte público”.

Los candidatos lamentaron la ausencia de Paco Moncayo (Izquierda Democrática) y Jorge Yunda (Unión Ecuatoriana), que según las encuestas, lideran la intención de voto en la ciudad, respectivamente. Instaron a la ciudadanía para que no voten por aspirantes que no les gusta debatir(I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hay cinco candidaturas presidenciales y vicepresidenciales inscritas para las elecciones de 2021. El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la inscripción de Democracia Sí con los postulantes Gustavo Larrea y Alexandra Peralta.

Social media